#Barómetroefr: Mejoramos en Conciliación

El pasado 21 de junio se presentó nuestro “Barómetro de la Conciliación en España – Índice efr”, un estudio, que hacemos desde la Fundación Másfamilia y con la colaboración de Cepsa, para conocer y evaluar el estado de la conciliación a fin de extraer un índice global que muestre la situación del país en este tema.
 
 
Los datos que se han evaluado por parte de la Fundación Másfamilia han dado como resultado un avance de 3,2 puntos con respecto a los del barómetro del año pasado, en el panorama social y en el empresarial. Algunos de los resultados que se muestran en el estudio son:
 
Mejora de 12 puntos en la igualdad de oportunidades.
Mayor número de mujeres estudiando carreras técnicas.
Los permisos de paternidad aumentan un 8,2%.
Aumento del 200% en las expectativas de proyección de empleo.
Reducción del 1,2% en la duración media de la jornada laboral y, por lo tanto, un crecimiento también en la productividad.
Fomento en la diversidad empresarial. La ocupación en personas con discapacidad ha ascendido a un 8,5%.
Incremento de las certificaciones efr en un 7,6% y en un 11,8%.
 
Conclusiones de la segunda edición
 
Por tanto, el estado de la conciliación en España ha mejorado y ha recuperado el nivel que había perdido durante la crisis. Esta mejoría general de los índices y los subíndices, hacen ver que las medidas de conciliación están funcionando y ganando en satisfacción, motivación, compromiso y reputación, valores muy importantes. Por eso mismo, debemos seguir trabajando en esta línea para seguir consiguiendo los efectos positivos de la conciliación en las empresas efr.
 
 
En las próximas entradas entraremos con detalle en los aspectos más importantes de este barómetro 2018.
 
Conoce más sobre el Barómetro de la Conciliación aquí