#Barómetroefr: Apuesta por la Conciliación

Ya hemos realizado un recorrido por los puntos más importantes y los aspectos básicos del Barómetro de la Conciliación presentado hace tan solo un mes con la colaboración de Cepsa. Pero, ¿qué ha supuesto realmente este estudio?

-El Barómetro ha reflejado una mejora en conciliación en España, gracias en parte, al incremento de las empresas comprometidas en la materia a través de las certificaciones efr. Por tanto, esta es una muestra de que gestionar la conciliación funciona.

-El Barómetro ha hecho una llamada de atención a la necesidad de conciliar desde un punto de vista social y empresarial.

-Y esta edición del Barómetro ha puesto sobre la mesa una mejora en temas laborales, una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres y un aumento de ayudas a personas con discapacidad, suponiendo un aumento en igualdad de oportunidades.

Para qué apostar por la conciliación en la empresa

-Se conseguirán unas empresas comprometidas y responsables, que funcionarán como agentes de cambio en nuestra sociedad a través de sus colaboraciones. De esta forma, fomentarán la nueva cultura sociolaboral y empresarial, con un modelo de gestión basado en la continua mejora.

-Las empresas que apuestan por la gestión de la conciliación mejoran en competitividad y productividad, ganando en talento y en calidad en el empleo.

-La conciliación aumenta el compromiso de la empresa y, por tanto, la confianza de los trabajadores con su compañía, forjando un sellado vínculo profesional.

Conciliar la vida laboral con la familiar y gestionarlo en la empresa es ya un hecho imprescindible en el compliance y que repercute en los resultados de la entidad, que serán positivos para todos gracias al certificado efr.

En breve, lanzaremos los resultados en Andalucía. Estamos trabajando en ellos. Mientras, no te pierdas ni un solo detalle del nacional en su web.