ALSA obtiene la certificación efr, en conciliación e igualdad

La empresa ALSA, líder del sector del transporte de viajeros por carretera, ha obtenido la certificación efr, en conciliación e igualdad, concedida por Fundación Másfamilia. Este reconocimiento oficial seotorga a aquellas organizaciones que apuestan por el modelo de gestión efr para fomentar el equilibrio empresa, trabajo y familia a través de la implantación de políticas y medidas que lo avalen.

En este sentido, ALSA es la primera empresa del sector transporte en conseguir este sello de calidad, gracias a sus políticas enfocadas a fortalecer una cultura empresarial que armoniza la satisfacción de los empleados con la mejora constante del desempeño. Para ello se han implantado diferentespolíticas, entre otras, de calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia,desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.

Para la obtención del certificado efr se ha superado una auditoría externa realizada por AENOR, en laque se han analizado tanto las medidas implantadas en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar como la percepción que de ellas tienen los empleados. Esta certificación está alineada con lasmejores prácticas en Responsabilidad Corporativa que se desarrolla en ALSA.