Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese

fundación Másfamilia

Nuestra misión es desarrollar acciones que supongan una mejor protección y mejora de la calidad de vida y bienestar de la familia y, en especial, con aquéllas con dependencias en su seno. Buscamos una sociedad másjusta, entidades máscompetitivas y personas másfelices.

Leer más

certificado efr

Es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua y por el que más de 550 entidades ya han apostado.

Leer más

observatorio efr

Nuestro principal objetivo es comparar indicadores sociales y empresariales de entidades efr con otras entidades no certificadas. Pretendemos demostrar que existe una causa-efecto entre las políticas de conciliación y dichos indicadores.

Leer más

barómetro efr

Índice efr que se trata del primer dato global del estado de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en España. una herramienta de medición global de la conciliación que ofrece información sobre los cambios producidos y tendencias en conciliación

Leer más

Facebook: másfamilia

Twitter @masfamilia

El blog de la Concilación

El modelo efr municipio es una herramienta de gestión que permite diseñar, estructurar, sistematizar, medir y evaluar y, en definitiva, gestionar la conciliación, la responsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades en el ámbito de actuación municipal. Como tal, es un compendio de valores, criterios, requisitos, documentos y registros que permitirá a las corporaciones municipales avanzar, con un sistema orientado a resultados y a la mejora continua, en la búsqueda de la excelencia. Fundación Másfamilia ha definido un modelo de gestión ad hoc el cual se encuentra recogido y elaborado en una serie de documentos normativos que componen la familia «efr 2100».

Los beneficios derivados de la implantación del modelo efr municipio tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de las personas que trabajan en el municipio, además de aportar ventajas relacionadas con la reputación corporativa del mismo como un buen lugar para vivir y trabajar, lo que sin duda, redundará en una atracción y retención de nuevos ciudadanos y trabajadores.

Mejora de la reputación corporativa y la marca

La reputación corporativa de un ayuntamiento que se compromete a trabajar en materia de conciliación, igualdad y responsabilidad familiar, se fortalece al aumentar el valor percibido por parte de la ciudadanía y las personas que trabajan en el municipio. Los valores que se potencian, entre otros, son:

- La filantropía, al ser una iniciativa por y para las personas.

- El compromiso, al partir del máximo responsable de la corporación local.

- La excelencia, al ser un modelo basado en la mejora continua.

- La veracidad, al hacerse una validación por agentes externos.

Atracción y retención de la ciudadanía y los trabajadores

Un municipio mejora su potencial de atracción de ciudadanos y trabajadores, al implantar con eficacia medidas que les ayude a mejorar su calidad de vida. Por ello los ayuntamientos efr trabajan activamente en impulsar y favorecer entre sus ciudadanos, empleados y empresas:

- La conciliación: a través de facilitación de trámites, flexibilidad horaria para empleados o formación para empleadores.

- La igualdad de oportunidades: por género, discapacidad, edad y otros colectivos.

- La responsabilidad familiar: ayudando a aquellas familias que tienen, niños, mayores o personas discapacitadas dependientes en su seno.

Productividad

El modelo efr municipio aporta solidez, conduce a la mejora continua y permite canalizar y coordinar los avances en base a la experiencia en su aplicación, lo que desemboca en una evolución clara hacia la excelencia en el servicio ofrecido.

Además, al ser un modelo transversal a toda la organización se potencia la visión interna de la actividad realizada en materia efr, lo que deriva en una optimización de los recursos internos.