www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese

Qué entendemos por Conciliación

Tras años de intenso trabajo hemos aprendido a través de nuestra experiencia cómo se relaciona la conciliación con diferentes ámbitos que afectan a las personas, a las organizaciones y a la sociedad. Y, con la fortuna de rodearnos de muchos expertos en la materia, hemos forjado: Nuestra propia visión de la conciliación.

La conciliación no es un fin sino un medio. Conciliamos para conseguir algo, y cuanto más importante y más trascendente es ese algo más relevanciaadquiere la conciliación.

En un sistema complejo como es el socio-laboral, con muchos o casi infinitos grados de libertad, las relaciones causa-efecto están concatenadas. En este panorama la conciliación es causa de muchos efectos. En Fundación Másfamilia tenemos identificados más de 40 cruces  o impactos distintos.

En la siguiente figura se muestran gráficamente estas relaciones causa-efecto, en dos grandes bloques, el interno (negocio o actividad) y el externo (RSE o ciudadanía)

Fuente: Fundación Másfamilia

En ella podemos ver una de las características esenciales de la conciliación, su transversalidad lo que viene denominándose en el ámbito de la UE “el main-streaming de la conciliación, y en general de las políticas familiares”.

Con ello pretendemos ofrecer información y soluciones para que aquellas organizaciones que desean mejorar sus resultados en alguna de estas áreas (compromiso, clima laboral, etc) puedan utilizar la herramienta de conciliación de la manera más eficaz y eficiente.

Es un principio de gestión básico y universal, priorizar y centrar los esfuerzos en unas pocas áreas y objetivos, de lo contrario nos dispersaremos y pondremos en riesgo el resultado final. No es razonable utilizar la herramienta conciliación para obtener resultados simultáneamente en ¡40 áreas distintas!

Una misma herramienta puesta bajo intereses distintos y proporcionando resultados distintos, esta sería la auténtica gestión excelente de la conciliación.