beneficios de la conciliación

Los beneficios de la conciliación son claros. Aportan reputación, competitividad, excelencia y gestión RSE a las organizaciones y mejora la calidad de vida de las personas y sus familias. 

Las personas desean una vida equilibrada, compartir tiempo con su familia y, a la vez, cumplir con sus objetivos y desafíos profesionales y personales. Y, para conseguir este reto, que parece imposible, se necesitan compañías que tengan en cuenta aspectos como la conciliacion, la diversidad, la corresponsabilidad o la flexibilidad, entre otros.

Actualmente, más de 850 entidades efr realizan una autorregulación voluntaria y un compromiso de mejora continua, más allá de la ley. Son empresas que quieren ir más allá y así se acreditan. Además, se trata de empresas que miden y ponen foco en la competitividad, la persona, la excelencia, la reputación y la RSE.

El certificado efr fomenta la eficiencia y la competitividad de las compañías que lo integran en sus filas. Promueve y facilita el consumo y la inversión responsables, tanto en colectivos privados como públicos. Además, un punto trascendental que consigue efr es fomentar el salario emocional o la compensación flexible, haciendo que los colaboradores realicen su trabajo con mayor compromiso, más allá del salario tradicional.

Apostar por la conciliación y su gestión también es una forma de fortalecer y transmitir una imgen de compromiso con los colaboradores y con la sociedad. La conciliación de las entidades también será una forma de llamar la atención del talento y fidelizarlo.

Los beneficios de la conciliación ayudan a que exista una mayor libertad y hace que las sociedades avancen y se democraticen. Si se impulsa el certificado efr, estaremos promoviendo a una nueva cultura sociolaboral con la que se avanzará y se obtendrán mejores cuotas de desarrollo, calidad y justicia social.

reputación

2

compromiso

compensación flexible

responsabilidad social

diversidad e inclusión

flexibilidad y teletrabajo

ISR

organizaciones saludables