www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese

Medidas EFR / Educación

Liderazgo y estilos de dirección:

Son aquellas políticas dirigidas a poner en marcha, mantener o mejorar estilos de dirección o conductas y comportamientos directivos favorecedores (y nunca contrarias) a la conciliación de la vida familiar y laboral y la responsabilidad familiar.

Los centros educativos efr conciben estilos de dirección modernos, abiertos, plurales, participativos y transparentes, orientados hacia la eficiencia y eliminando aquellos otros que dificulten la inclusión de los valores efr en las agendas pedagógicas del centro. El liderazgo implica contribuir a crear una cultura basada en los valores efr, que favorezcan la creación de un entorno, en el cual, la organización y las personas que la integran puedan alcanzar sus expectativas familiares y profesionales.

De transmisión de valores efr:

Son medidas dirigidas a establecer primero e impulsar después acciones continuadas de sensibilización y formación en relación a los valores efr. Estas acciones de sensibilización en valores efr, deberán ir recogidas en la propuesta pedagógica del centro.

Calidad en el empleo


Son medidas que persiguen el fomento de la estabilidad y reducción de la temporalidad, desarrollo de posiciones ‘flexi seguras’, programas de compensación flexibles a la carta y programas de beneficios, puesta en marcha programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar personal.

Flexibilidad temporal y espacial


Son medidas para aportar flexibilidad de horarios laborables y distribución de la jornada en otros periodos temporales, teletrabajo, permisos retribuidos, excedencias con reserva de puesto. El teletrabajo como medida transversal dirigida a facilitar las tutorías a las familias y demás colectivos cercanos al centro educativo.

Apoyo a la familia de los empleados


Se incluyen en este epígrafe medidas concebidas para respetar, facilitar y fomentar las relaciones de los/as empleados/as con su entorno familiar. Estas medidas van dirigidas a la maternidad, paternidad, ayuda a menores y grandes dependencias de los trabajadores.

Desarrollo y competencia profesional


Las medidas diseñadas en este epígrafe, son para concebir carreras profesionales de largo recorrido, compatibles con la vida privada de las personas, que trabajan en el centro educativo fomentando la mejora continua, el compromiso y la confianza mutua.

Igualdad de oportunidades


Son medidas diseñadas entorno a la diversidad con el fin de respetar y fomentar la igualdad de oportunidades y en especial las relacionadas con género, discapacidad, edad, raza, nacionalidad.

De apoyo a las familias de los alumnos

Son medidas dirigidas a facilitar servicios a las familias, en tanto en cuanto necesiten, apoyos para mejorar el bienestar social de sus hijos, dentro del centro educativo.  

¿Cómo conseguirlo?

¿Tenemos una reunión? CONTACTAR

¿Quieres saber más?