www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese

Modelo de gestión

efr educación responde a la necesidad de dar respuesta al conflicto entre trabajo y familia y en general con el proyecto de vida de las personas.

Los beneficiarios de éste proyecto son los alumnos, los profesores, el colegio, los padres y la sociedad en su conjunto.

Hay que empezar a formar a los estudiantes en co-responsabilidad con su entorno y para ello que mejor sitio que desde la escuela.

Los profesores deben mostrar y enseñar a sus alumnos el camino para fomentar las buenas prácticas y la inclusión de valores sociales en su entorno más próximo y lo incluyan como un modelo de vida personal y laboral.

Las familias están padeciendo una restructuración de modelo de vida sin precedentes. El propio modelo de familia está cambiando, pero también están cambiando las necesidades y expectativas de nuestros menores. En la Fundación Másfamilia entendemos que si la conciliación en los colegios, permite mejorar la calidad de vida de sus empleados, de los alumnos, de las familias de los alumnos y de la sociedad en general debemos apostar por incluirla en el proyecto pedagógico del centro, de forma que se integre con el desarrollo y formación curricular del alumno.

Por último debemos citar las conclusiones del estudio del “CESE sobre el tema «La familia y la evolución demográfica”[1], donde citan textualmente a la Fundación Másfamilia y su iniciativa efr, como una guía de buenas prácticas en las empresas, en materia de conciliación. Citan como factores clave del éxito de las políticas familiares:

  • La orientadas a crear mecanismos que permiten conciliar vida profesional y vida familiar (medidas de apoyo a las familias y cuidado de cualquier persona dependiente, flexibilidad en la organización del trabajo, permisos específicos)
  • La perdurabilidad de las políticas aplicadas, más allá de las alternancias políticas y su universalidad. Se aplican en interés del niño, porque suponen un proyecto familiar que se construye a largo plazo. Una política familiar adaptada y perdurable es un elemento de desarrollo sostenible
  • El reconocimiento de la familia y la revaloración de su papel y del éxito familiar.

 

[1] Dictamen del CESE sobre el tema «La familia y la evolución demográfica», DO C 161 de 13.7.2007, p. 66, punto 4.6.

¿Cómo conseguirlo?

¿Tenemos una reunión? CONTACTAR

¿Quieres saber más?