www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese

Conciliación y RC

“La Reputación Corporativa es el conjunto de percepciones que tienen sobre una empresa, los diversos grupos de interés con los que se relaciona (stakeholders), tanto internos como externos. Es el resultado del comportamiento desarrollado por al empresa a lo largo del tiempo y describe su capacidad para distribuir valor a los mencionados grupos”. Foro de Reputación Corporativa

Esta definición nos permite aproximarnos a esta corriente que con carácter internacional pretende identificar, medir y evaluar las percepciones de la ciudadanía acerca de un conjunto de intangibles como son los valores asociados a la marca.

Es cada día más evidente que el valor global de una compañía es la suma de unos tangibles (bienes inmuebles, equipamiento, tecnología, patentes, etc), y de unos intangibles que sin figurar en la contabilidad “oficial” otorgan cada vez más un peso más importante al valor global. De entre todos ellos es preciso destacar “la marca”.

¿Cuánto valen compañías como Coca-Cola, Microsoft o Google? ¿Su valor en libros? ¿Su valor en los distintos mercados de valores? ¿o mucho más, dado el valor de sus respectivas marcas en los mercados mundiales?

Desde Fundación Masfamilia hemos concebido, diseñado y puesto en marcha una marca efr que posee sus propios valores:

“La empresa que la posee es un buen empleador, un excelente sitio para trabajar, una organización equilibrada, flexible y respetuosa con la vida privada de sus colaboradores, una empresa familiarmente responsable” y su propios valores de marca entre los que podríamos destacar, veracidad, rigurosidad, coherencia y mejora continua.
Consideramos que la marca efr asociada a la marca de una compañía le refuerza y le permite dar a conocer una serie de valores y características como las anteriormente señaladas. efr es una marca que refuerza la Reputación Corporativa de las empresas que la incorporan

MARCA efr = áRC


Además estamos plenamente convencidos, y especialmente en nuestro país, que en ese denominado conjunto de percepciones que componen la RC cada vez están cobrando más peso aquellas relacionadas con la conciliación. La percepción global de una compañía es un asunto complejo pero es indudable que el respeto a la vida privada y más concretamente a la maternidad / paternidad son aspectos primero necesarios, segundo solicitados y tercero valorados cuando se producen con rigor y transparencia.

¿o no creen ustedes que en el valor de una marca una parte está relacionada con la forma de dirigir a sus colaboradores con un estilo más humanista y respetuoso?

Especialmente significativa es nuestra colaboración con el Monitor MERCO. Desde 2008 somos una de las fuentes de MERCOempresas y sobre todo de MERCOpersonas. Además, y desde 2012, mantenemos una colaboración en materia de reputación corporativa con DIRCOM.

 

¿Quieres saber más?