www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese

Conciliación y RSE

Fundación Másfamilia ha concebido un Modelo propio para diseñar e implantar estrategias de RSE en organizaciones empresariales. El modelo denominado RSefr se ocupa en especial de las interrelaciones existentes entre la RSE y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Ver Modelo

Existe un consenso internacional acerca de la inclusión de la conciliación familia-trabajo como una de las áreas de la RSE, concretamente en la dimensión interna y en relación al stakeholder “empleados o colaboradores”.

Este consenso puede evidenciarse en los distintos Foros de RSE a nivel nacional e internacional como la Guía Española UNE 165010 o el documento Normativo SG21 de Forética.

No obstante lo anterior, desde Fundación Másfamilia consideramos que la conciliación, y en particular el modelo efr, va más allá en el ámbito propio de la RSE, formando parte de la dimensión más externa a través de su impacto en la sociedad, así como impactando sobre más stakeholders que los propios empleados, ya que contribuye a hacer una sociedad más justa y con mayores cuotas de salud, bienestar y calidad de vida.

¿Quieres saber más?