Skip to content

¡Reto superado! La comunidad efr da 3 vueltas al mundo por la conciliación

¡Reto superado! La comunidad efr da 3 vueltas al mundo por la conciliación

Hace unas semanas, os invitábamos a participar en la primera carrera online a favor  de la conciliación real: “La #conciliación da la vuelta al mundo”. Con motivo del décimo aniversario de la Fundación Másfamilia y la Iniciativa efr, promovimos esta acción entre todas las entidades efr para concienciar a la sociedad, especialmente a los directivos y líderes de equipo, de la necesidad de apostar, ahora más que nunca, por la conciliación laboral-personal.

¡Y lo hemos conseguido! Gracias a la participación de 75 entidades efr, la carrera online ha acumulado más de 126.000 kilómetros, el equivalente a tres vueltas al mundo. El evento, organizado por Fundación Másfamilia y Sportsnet, ha sido la primera competición online a escala internacional con la finalidad de transmitir los valores de conciliación, salud, bienestar, deporte y cooperación.

Entre las empresas que han participado se encuentran Calidad Pascual, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Enagás, CLH, Grupo Peñarroya, Línea Directa Aseguradora y Gate Gourmet. El reto comenzó el 1 de junio con la competición durante un mes en tres modalidades: running, walking o cycling.

Entre los ganadores individuales de la carrera nos encontramos a Enrique Bouso Saiz (categoría masculina de running, con 461 kms); Alberto Arizmendi Alegria (categoría masculina de cycling, con 2.816 kms); Jesús Julve Diarte (categoría masculina en walking, con 806 kms); Yolanda Burgos, de Línea Directa (categoría femenina de running, con 211 kms); Susana Romero Vega (categoría femenina de cycling, con 575 kms) y Rosa Gallardo García (categoría femenina de walking, con 542 kms).

Por empresas, las que más kilómetros han acumulado son Enagás (5.228 kms en running); CLH (13.1192 en cycling) y Enagás (3.924 kms en walking). Por pymes, Laboratoires Quinton encabezan running y cycling con 662 y 2.099 kms, respectivamente, junto a #mamiconcilia con 384 kms de walking.

Por desafíos, los ganadores han sido Elisa Moreno Muñoz (Desafío de la Familia), Sergio Esteban Mosquera (Desafío del Trabajo) y Cecilia Coll (Desafío de la Diversidad).

¡Enhorabuena a todos los participantes! Con vuestra ayuda, hemos conseguido que la conciliación de la vuelta al mundo. ¡GRACIAS A TODOS!