Skip to content

Ya hemos celebrado nuestro X Aniversario. GRACIAS a todos!!

Ya hemos celebrado nuestro X Aniversario. GRACIAS a todos!!

¡¡Ya hemos cumplido 10 años!!

Estamos de enhorabuena. Nuestra fundación ha cumplido diez años y lo celebramos como se merece, por todo lo alto. Nuestro X Aniversario se hizo como más nos gusta, entregando certificados a empresas que en el último año se han comprometido a cumplir en materia de conciliación. Y cada vez somos más a favor de la conciliación. El evento se celebró en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Nada menos que 80 empresas recibieron el certificado efr, el sello distintivo que Masfamilia concede a las empresas que cumplen con nuestros requisitos validar en materia de conciliación laboral y familiar.

En este acto estuvo la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a quien se le pidió que recogiera el testigo en materia de conciliación y se pusiera manos a la obra para que en España cada vez se respete más el tiempo libre de los trabajadores. Y tuvo palabras positivas sobre lo que hace cada día Másfamilia: «desde el Gobierno encomiamos esta labor, ya que favorece la construcción de una sociedad donde las familias tengamos más tiempo para estar con nuestros hijos y seres queridos”.

 

Vídeo realizado por Supercuidadores

Situando en contexto, en la agenda del Congreso de los Diputados está marcado en rojo el debate sobre la racionalización de horarios, prueba de ello es que hasta los horarios están cambiando en la Cámara Baja. ¿Se conseguirán poner de acuerdo esta vez? Tendremos que esperar. Por el momento, Dolors Montserrat se remite a la versión oficial del Gobierno y llama a un pacto común para la conciliación laboral y racionalización de horarios. “Lograr este pacto no es una tarea fácil”, reconoció, para añadir acto seguido que hay que “invertir en familia, porque es invertir en el bienestar de las personas”.

Esta oportunidad no fue desechada por Másfamilia para trasladar al Gobierno algunas peticiones de importancia, como incluir cláusulas en la contratación pública que favorezcan a las empresas que sí tienen certificados efr y trasladar qué es la conciliación a los colegios y educar así a los niños. Algunas de las empresas distinguidas en nuestra gala son del calibre de Campofrío, BMW Ibérica, Axa, Kyocera, Kia, entre otras muchas. Todas ellas han apostado el último año por introducir entre sus políticas de empresa la gestión de la conciliación entre la vida profesional y familiar y han pasado nuestros controles de calidad.

Con esto, ya son más de 550 las empresas que se han adherido a nuestros certificados de calidad que benefician a más de 500.000 empleados. Recuerda, si tu empresa aún no ha solicitado su certificado efr. Sólo tienes que solicitar información aquí.