Skip to content

FEFN reconoce la labor de nuestra Fundación a favor de la conciliación

FEFN reconoce la labor de nuestra Fundación a favor de la conciliación

El 1 de octubre tuvimos el placer de recibir el reconocimiento de nuestra labor en favor de la familia con el premio “José Ramón Losana”, al amparo del X Congreso Nacional de Familias Numerosas. El acto, que se celebró en Toledo, estuvo organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) bajo el lema “Conciliemos, mi familia pide tiempo”.

La Fundación Másfamilia fue reconocida por su labor a favor de la familia y las familias numerosas en estos diez años trabajando por el cambio en las empresas, mejorando la vida de miles de empleados en más de 500 empresas gracias a la conciliación laboral y familiar. Una apuesta por la que llevamos luchando día a día para que, a través del certificado efr, cada vez sean más las organizaciones que apuesten por un modelo de trabajo y vida equilibrado, igualitario y sostenible.

De hecho, el 51% de las familias numerosas considera la conciliación de la vida laboral y familiar como la principal dificultad que tienen las familias de hoy en día para tener hijos, por delante de la inestabilidad y precariedad del empleo, según cifras de la propia federación en su estudio “III Radiografía de la familia numerosa en España”, de septiembre de 2016.

Junto a ella, Calidad Pascual también fue reconocida por favorecer el desarrollo familiar de sus empleados. Una máxima de responsabilidad que comparten tanto la empresa como los trabajadores y que impulsan a través de medidas como la flexibilidad horaria, una de las más escogidas por empresas y trabajadores.

El Club de Malasmadres, una comunidad de madres que luchan por la conciliación, también ha sido premiada por su campaña “Yo no renuncio a ver crecer a mi hijo”, de la que surgió el vídeo viral de “Se buscan madres y padres desaparecidos”, donde se denunciaba el escaso tiempo que tienen muchos padres para conciliar con los menores.

A modo personal, también fue reconocido el trabajo de la ex directora general de Servicios a la Familia y a la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, por su interés por las familias, su disposición y su buena gestión de las medidas en política familiar.

El acto, de carácter bienal, reconoce a entidades y personas que han apoyado a las familias y las familias numerosas a través de iniciativas públicas y privadas que redunden en una mejora de su calidad de vida.