Colegio Ramón y Cajal: un modelo de gestión de la #conciliación en #efr

La educación el respeto hacia unos valores se empieza desde las bases y desde la escuela. De ahí que aprender que hay que conciliar trabajo y vida privada desde temprana edad es vital. Es por eso que en Fundación Másfamilia hacemos hincapié en nuestro modelo efr educación que se dirige a los colegios que están formando a las futuras generaciones. De esta manera, los niños del futuro crecerán sabiendo lo importante que es la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Entre los diversos centros que se han acogido a este modelo efr educación, hemos podido hablar con el Ramón y Cajal de Madrid. “Nuestros alumnos, serán los empresarios del futuro y como líderes del mañana estos valores repercutirán sin duda en la mejora de nuestra sociedad”, aseguran desde el centro. Este modelo efr se aplica tanto al alumnado como a familiares y empleados. Con la ayuda del modelo efr de la Fundación Másfamilia, desde el Ramón y Cajal han conseguido alinear a alumnos, padres y profesores en torno a estos valores de conciliación a partir de unas actividades.

En la actualidad, el Ramón y Cajal cuenta con nada menos que 60 medidas de conciliación. Las más valoradas por las familias son algunas como la escuela al aire libre, que consiste en la organización de excursiones por la naturaleza en familia, la flexibilidad de horarios, las actividades en días sin colegio, los intercambios internacionales y la escuela de padres.

Por su parte, los empleados valoran la racionalización de horarios y la posibilidad de pedir días libres a cambio de ampliar jornada de mañana. También celebran contar con ventajas para sus familias por ser trabajador del centro. Otra de las medidas efr incluidas es el ‘wellbeing’ del empleado. Con esto, el trabajador cuenta con una serie de beneficios enfocados al relax y a la salud.

En cuanto a los alumnos, estos trabajan sobre valores efr como igualdad y conciliación en su día a día y reciben tareas para casa donde se les incita a colaborar en las tareas del hogar. También juegan un papel importante, los talleres de prevención de acoso, de igualdad, etc.

¿Diriges un centro educativo y quieres implementar medidas a favor de la conciliación? Contáctanos para pedir más información sobre nuestro modelo efr.