Skip to content

Caso de éxito: Calidad Pascual

Caso de éxito: Calidad Pascual

Fundación Másfamilia siempre se encarga de velar por la conciliación laboral en el entorno empresarial. El ejemplo de éxito de hoy es, precisamente, una empresa muy enfocada a la familia como es Calidad Pascual, que a lo largo de estos años ha aplicado con éxito las políticas efr. Los orígenes de esta conocida empresa de alimentación y bebidas datan de 1969 y desde entonces ha liderado el sector de la alimentación con productos adaptados a las necesidades del consumidor. A día de hoy, Calidad Pascual cuenta con más de 200 productos y está presente en más de 60 países.

El Director de Relaciones Humanas de Calidad Pascual, Joseba Arano, fue la persona encargada de representar a dicha empresa en la gala del X Aniversario de Fundación Másfamilia de hace unos meses. En dicha cita, Arano reconoció que los aspectos relacionados con la conciliación y la responsabilidad compartida son de los más valorados por los trabajadores. «El certificado efr nos ha ayudado a trabajar este tema de una manera sistemática y con rigor», apuntó.

Calidad Pascual es una empresa con certificación efr que apuesta, comentan desde la compañía, por las medidas que tienen como fin impulsar y reforzar la igualdad de oportunidades, la conciliación o responsabilidad compartida y la diversidad. Calidad Pascual evalúa los avances en conciliación a través de un indicador denominado indicador agregado efr, donde se tuvieron en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad. De 2009 a 2016, Calidad Pascual ha mejorado en 21 puntos en este indicador efr, cuya participación ha sido del 88% en la encuesta completada por los integrantes de la compañía. Unos datos que confirman las mejoras de Calidad Pascual en conciliación laboral y familiar.

¿Pero qué medidas se están implementando a nivel interno para hacer más fácil la conciliación? En Calidad Pascual, se han adoptado muchas decisiones en este sentido. No obstante, las más valoradas por los empleados son las medidas relacionadas con la flexibilidad horaria y las que tienen que ver con los días de permiso a los que puede acceder un trabajador en caso de ingreso de un familiar. Asimismo, en Calidad Pascual los llamados ‘días sin cole’ también cuentan con una alta estima entre los empleados. Pues esto permite que, en los centros de trabajo donde funciona esta medida, el trabajador pueda llevar a sus hijos a las instalaciones de Calidad Pascual donde desayunan, comen, meriendan, realizan actividades y son monitorizados por personas especializadas.

Si tu empresa aún no cumple los estándares de calidad en conciliación, es hora de que sepas cómo obtener el certificado efr que propiciará que tu compañía sea más sensible con el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Para saber más, pincha aquí