Caso de éxito: Orange

Para una labor de éxito en crecimiento empresarial es necesario planificar las acciones concretas hacia dónde debe ir la empresa. Entre ellas, la retención del talento y la apuesta por la felicidad de los empleados deben ser premisas fundamentales para los departamentos de Recursos Humanos, líderes de departamentos y cualquier persona que desempeñe un puesto de responsabilidad. De ella no solo depende la productividad de los empleados, sino también su salud y su implicación para que ese éxito sea factible.

Un ejemplo de ello es la multinacional de las telecomunicaciones Orange. En España ya han adoptado el certificado efr de Fundación Másfamilia para ofrecer cada día a sus empleados “un reto diferente, una oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente”. En la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Orange contemplan que es primordial “la preocupación por los hombres y mujeres que conforman el equipo”.

Para conseguir una conciliación real, la multinacional se ha marcado el fortalecimiento de la diversidad en los trabajos técnicos, el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y conseguir un equilibrio entre la vida personal y profesional junto al fomento del lado más solidario de sus empleados. Por ello, apuestan por los horarios flexibles con jornada intensiva en verano y todos los viernes del año. Además, ofrecen ayudas a aquellos empleados con hijos menores de 3 años, discapacitados y el complemento del 100% del salario bruto fijo por maternidad/paternidad.

En su empeño por la salud y estabilidad personal y profesional del equipo, y de forma paralela, también tienen en marcha la acción “Tómate tu tiempo”. En ella ofrecen ayuda y asesoramiento en temas de orientación médica y social, asistencia jurídica, tratamientos especializados y servicios de canguro, entre otras.

Orange ya es una empresa efr como las más de 500 que hay repartidas por todo el mundo gracias a la Fundación Másfamilia. ¿Y la tuya, aún no está certificada? ¡Consulta cómo puedes mejorar la vida de tus empleados y la imagen de tu empresa!