Caso de éxito: MSD

Si tuviéramos que dar un titular sería el siguiente: MSD, la primera compañía farmacéutica certificada en efr en España. Solo con estas palabras se puede dejar entrever la importancia que tiene para una de las empresas líderes en salud global la conciliación. Desde hace más de 10 años, MSD trabaja para que su certificado efr siga actualizándose anualmente con medidas que ayudan a todos sus empleados.

Cuando la empresa decidió hace una década dar un paso más allá y demostrar su gran apuesta por la conciliación y el bienestar de sus empleados, se planteó conseguir la certificación efr. El certificado efr les permitía evaluar las medidas de conciliación que tenían implementadas a través de una metodología objetiva. Además, las necesidades de seguir introduciendo nuevas medidas de conciliación anualmente les ayudaría a mantenerse en una mejora continua.

¿Quieres conocer las medidas de conciliación más valoradas por los empleados de MSD?

Servicio médico para empleados y campañas de prevención. Uno de sus principales valores es el acceso a la salud. Por ello, también lo demuestran de puertas hacia dentro ofreciendo un servicio médico a sus trabajadores, diferentes campañas de prevención de enfermedades para las que facilitan las pruebas pertinentes en la oficina y dispensación de medicamentos para empleados y las familias de estos, ayudando a mejorar su calidad de vida.

Bolsa flex.  Se trata de una “bolsa” de dinero que la Compañía pone a disposición de los empleados, adicionalmente a su salario, para que la destinen a disfrutar de los beneficios o servicios que se incorporan en el Plan Integral flexible y que estén disponibles en cada momento.

Gracias a medidas de conciliación como estas que implementan desde MSD han podido detectar, mediante sus propias encuestas de clima laboral, que entre sus empleados cada vez aumenta más el nivel de compromiso con la empresa.

Convertirte en una empresa efr como MSD es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Si la tuya aún no está certificada, consulta cómo puedes mejorar la vida de tus empleados y la imagen de tu empresa