Skip to content

UNIR Cuidadores obtiene el certificado distintivo efr en conciliación concedido por Fundación Másfamilia

UNIR Cuidadores obtiene el certificado distintivo efr en conciliación concedido por Fundación Másfamilia

UNIR Cuidadores, la empresa de atención y formación a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, ha logrado obtener el distintivo efr, en conciliación, que promueve Fundación Másfamilia y es apoyado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

El distintivo efr favorece una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador; reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa. Más de 400 empresas lucen ya el distintivo que concede la Fundación Másfamilia.

 

Para conseguir el reconocimiento, UNIR Cuidadores, tuvo que pasar por un riguroso procedimiento de validación en el que se analizaron las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados.

 

Según Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia, “para UNIR Cuidadores ha sido relativamente fácil lograr el distintivo efr, ya que la gran mayoría de sus productos y servicios van encaminados a facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.”

 

Para Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, “lograr este distintivo supone un reconocimiento al trabajo desempeñado por conseguir instaurar políticas conciliadoras de la vida laboral y personal para los  trabajadores de UNIR Cuidadores. No solo se busca cuidar al cuidador y dependiente, también queremos cuidar a nuestros trabajadores”.

 

Entre las iniciativas más destacadas de UNIR Cuidadores, para elevar la calidad de vida de sus empleados, destacan las destinadas a la salud y bienestar de los trabajadores, a través del acceso gratuito a la formación, al asesoramiento y, en general, a todos los servicios de UNIR Cuidadores, así como aquellas de flexibilidad temporal y espacial a través del intercambio de horas de trabajo por horas de descanso y del teletrabajo gracias al apoyo que suponen las nuevas tecnologías.