Skip to content

Comunicación y Conciliación, tándem perfecto

Comunicación y Conciliación, tándem perfecto

Fundación Másfamiliaha presentado el estudio ‘Comunicación y Conciliación’ que ha realizado con la colaboración de DIRCOM, Merco y las empresas efren la jornada ‘Comunicación y Conciliación: impacto en la imagen buen empleador y reputación corporativa’ que se ha celebrado hoy en la sede de CLH en Madrid. Se trata de un estudio que profundiza en el impacto de la conciliación en  la reputación de las compañías y que para lo que es necesario previamente, realizar una comunicación eficaz.  

 

La conciliación es un concepto lleno de matices y por eso  la comunicación debe adaptarse al receptor o stakeholder para lanzar un mensaje claro, eficaz y con un objetivo claro en la materia. Y las empresas efr son las pioneras en este camino con una comunicación externa e interna de su trabajo en conciliación y se han aglutinado más de 20 casos de éxito.

 

El director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez, el Director General de DIRCOM, Sebastián Cebrián y el Consejero Delegado de Merco, José María Sansegundo,  han asegurado que  las acciones responsables que realizan las compañías, como la conciliación, impacta en la reputación corporativa y la imagen de buen empleador, gracias a una herramienta clave que es la comunicación eficaz.

 

Además, han participado  Pedro Martínez, Dircom de CLH y de Fernando Pastor, Jefe de Gestión en RRHH y RRLL  para presentar el Caso CLH en conciliación.

 

Para finalizar la jornada, la mesa redonda sobre las claves de la comunicación eficaz, moderada por la periodista Montserrat Mateos, ha estado formado por Lorenzo Cooklin. Director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña y Director General de la Fundación Mutua Madrileña, Alfonso Zulaica. Responsable Comunicación RRHH de Grupo BBVA y Antonio Fuertes, Responsable Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, junto al Dircom de CLH, Pedro Martínez.